SoloAnimal > Gatos > Lo que hay que saber de la Comida para gatos esterilizados

Lo que hay que saber de la Comida para gatos esterilizados

Si has leído este blog en alguna ocasión sabrás que me apasiona la nutrición y en especial la de nuestras mascotas, por ello si alguna vez te preguntaste ¿Que comida es apropiada para gatos?, sigue leyendo.

Los gatos son carnívoros obligados, y necesitan carne para alimentarse. La dieta óptima para un gato es una dieta rica en carne.

Pero que son “Los gatos son carnívoros obligados”: esto quiere decir que necesitan carne no sólo para sobrevivir, sino para prosperar. No pueden obtener suficiente apoyo nutricional de las proteínas vegetales como los granos y las verduras, porque, a diferencia de los humanos y los perros, carecen de la enzima específica que procesa metabólicamente las proteínas vegetales. Necesitan pocos o ningún carbohidrato en su dieta. La alimentación con alimentos ricos en carbohidratos puede llevar a cualquier número de enfermedades degenerativas, incluyendo diabetes, enfermedad renal y enfermedad intestinal inflamatoria. 

Lo que hay que buscar en una comida para gatos.
La proteína debe aparecer como el uno de los ingredientes predominantes en la etiqueta, y la carne y las aves de corral utilizadas como podría ser el pollo.

El alimento no debe contener apenas granos (ni arroz, ni cebada, ni ningún otro grano). Aunque se consideran saludables en la nutrición humana, el tracto digestivo de los gatos no está diseñado para digerir los carbohidratos innecesarios).
El alimento no debe contener subproductos, maíz, soja ni ningún otro relleno.

Idealmente, me gustaría que un alimento no tuviera OGMs. 
Evitar también los alimentos a base de pescado
Una palabra sobre el pescado: a la mayoría de los gatos les encantan los alimentos a base de pescado. Recomiendo usarlos con moderación o evitarlos por completo. Los principales peces utilizados en la alimentación de los gatos son el salmón, el blanquillo (generalmente identificado como pescado blanco del océano en la etiqueta) y el atún. Cada uno de ellos presenta problemas de salud, porque los peces pueden contener dosis tóxicas de contaminantes comunes del agua, metales pesados y otros contaminantes.

Lamentablemente, gran parte del pescado que entra en la comida para mascotas está contaminado con metales pesados y otras toxinas. El mercurio está considerado por la Organización Mundial de la Salud como una de las diez sustancias químicas que más preocupan a la salud pública.

El pescado utilizado en la fabricación de alimentos para mascotas a menudo contiene pescado entero, vísceras y espinas, lo que puede aumentar los niveles de fósforo de los alimentos. Esto puede ser un problema para los gatos con enfermedad renal.

Algunos gatos son sensibles a las dietas basadas en pescado y desarrollan problemas del tracto urinario que se resuelven cuando se elimina el pescado de su dieta. Además, los alimentos a base de pescado pueden contener menadiona, una forma sintética de vitamina K, que ha sido prohibida por la FDA para su uso en suplementos humanos.

Mis recomendaciones
A menudo me preguntan qué marcas recomiendo. Des afortunadamente, hay muchas dietas en el mercado que suenan bien basadas en lo que dice el bonito envase, pero cuando se mira más de cerca la etiqueta, uno se da cuenta de que no hay mucha sustancia detrás de las afirmaciones de marketing. La marca  comento a continuación lleva principalmente 50% de pollo y 27% de proteínas, alimentos que yo si compraría a mi gato como por ejemplo los alimentos especiales para Comida para gatos esterilizados de la marca Picartpetcare.