SoloAnimal > Mascotas > Precio aproximado del adiestramiento canino, cuánto cuesta adiestrar a un perro

Precio aproximado del adiestramiento canino, cuánto cuesta adiestrar a un perro

Las personas que tiene algún problema de conducta con su mascota, quieren saber cuánto dinero les puede costar un adiestrador

Una de las preguntas que los que tiene un perro se hace con más frecuencia, es sobre el coste que puede tener el servicio de un adiestrador. Quieren saber cuál es precio de los servicios de adiestramiento. La gente no sabe cuánto cuesta adiestrar a su perro y si será barato o caro. Por eso creemos que es importante aclarar este punto, ya que es algo que preocupa e inquieta.

Resulta difícil generalizar y decir cuál va a ser el coste del trabajo con un can en concreto sin haberlo visto previamente. Es un punto peliagudo ya que es complicado presupuestar sin haber hecho una primera visita previamente. Por tanto lo que vamos a hacer es comentar algunos precios aproximados para que la gente sepa más o menos cuanto pueden rondar los  presupuestos.

Lo ideal siempre es ver directamente al animal. Observar su comportamiento tanto en casa como en la calle, la relación que tiene establecida con cada una de las personas que conviven con él y conocer más sobre su historial.

Se obtiene esa información en la primera visita que realiza el educador a domicilio. Recaban información como edad, raza, si está castrado o no, cómo se porta en casa, desde cuando viene sucediendo el problema, si ha empeorado o se mantiene igual, cómo actúan las personas que conviven con el perro, etc. Teniendo toda esta información y habiéndolo visto directamente ya se puede presupuestar el trabajo.

Es fundamental recabar información sobre el perro y ver cómo se comporta para hacer un diagnóstico y poder establecer el importe del adiestramiento.

Aunque en este artículo no podemos dar precios concretos sí que podemos decir que las tarifas aproximadas oscilan entre 400 y 900€. Esto depende de varios factores, como el tiempo que venga sucediendo el problema, la gravedad del mismo en la actualidad y si el animal ha empeorado a lo largo del tiempo.

También hay que tener presente el entorno, ya que influye muchísimo en que sea más fácil o difícil tratar el problema del can.

Realmente un trabajo sin la supervisión de un adiestrador es incompleto.

Esperamos que este artículo os haya ayudado a conocer mejor una forma de trabajo profesional y los precios aproximados de nuestros servicios.