SoloAnimal > Perros > Características del Bichón maltés maltés

Características del Bichón maltés maltés

  • Altura: 30 cm.
  • Peso: 4Kg
  • Color: Blanco
  • Carácter: Muy afectuoso
  • Relación con los niños: Muy buena
  • Relación con otros perros: Muy buena

Sobre el bichon maltes

Características del Bichón maltés maltés

El Bichón maltés maltes se conoce desde hace mucho tiempo en los países mediterráneos y siempre ha sido muy apreciado por su apariencia sofisticada, e igualmente por su carácter y dinamismo. En la tumba del faraón Ramsés II se hallaron unas estatuillas con su imagen.

Asimismo, se cuenta que el Bichón maltés maltes era el perro preferido de Enrique III, rey de Francia de 1574 a 1589. El Bichón maltés pertenece al grupo noveno. Es un perro de talla pequeña, cuyo peso medio se sitúa alrededor de los 4 kg, y tiene una altura en la cruz de 25 a 30 cm. El pelaje es siempre blanco. En el caso del Bichón maltés de pelo rizado, este es sedoso, ensortijado y muy blando, y puede llegar a medir 10 cm. El Bichón maltés maltés tiene el pelo liso, brillante y tan largo que en el cuerpo puede alcanzar los 22 cm. Es un perro que emana una elegancia natural. Es muy inteligente y establece una relación de fuerte apego con sus dueños. Su blancura y su aspecto majestuoso lo convierten en uno de los perros de compañía más apreciados y buscados. El blanco del manto ha de ser intenso y muy brillante. Su textura sedosa requiere un mantenimiento continuo y exigente. Se le debe dedicar un poco de tiempo cada día, para que el pelo conserve todo su esplendor porque, de hecho, la reputación de este perro está muy ligada a su manto majestuoso e inmaculado.

Las largas y necesarias sesiones de peinado diario sirven para que el pelo conserve su brillo y para evitar la formación de lanilla y de nudos, siempre difíciles de deshacer. Para la conservación de este pelaje raro y precioso es necesario utilizar diferentes productos prolectores y embellecedores. El bichon maltes de exposición requiere una preparación del manto muy particular, y para ello es importante contar con la guía de un criador de la raza o un peluquero especializado en concursos. El Bichón maltés es un perro de compañía al cien por cien y no puede prescindir de la presencia de su amo. Es un perro que acompaña a sus dueños a lo largo de lodo el día sin apartarse de ellos ni un solo metro. Es fácil deducir pues que no podrá estar mucho tiempo solo sin deprimirse. Es importante saberlo antes de decidirse por este perro tan cariñoso. Esto implica que nos lo tendremos que llevar de vacaciones con nosotros, porque difícilmente soportaría estar con otra persona y se ofendería tanto que sería capaz de fugarse, aunque sólo fuera unos días. El bichon maltes es un magnífico animal, y su pequeña talla permite llevarlo a todas partes. Es adecuado también para las personas mayores, de quienes no se separa, y cuya soledad rompe con mucha ternura.

Su dinamismo le convierte en un compañero de juegos apreciado por los niños. Es capaz de correr y de caminar mucho rato en la medida en la que está acostumbrado a este tipo de ejercicios. No es un perro guardián, pero sabe anunciar la llegada de un desconocido, aunque sin mostrar nunca agresividad hacia nadie. Es un animal sano. Esto no quita que se le tenga que controlar el peso y darle una alimentación equilibrada y no demasiado calórica, porque tiene predisposición a la obesidad. Todas las golosinas deberán estar prohibidas. Asimismo se le tiene que controlar el pelo, y el aseo de las orejas y de los ojos, que habrá que limpiar cada día con una loción oftalmológica. Estas normas higienicas instan para que el Bichón maltés esté en plena forma. Este perro es el típico que puede saltar a los brazos de su dueño para que este lo acaricie. Antiguamente se adiestraba para espectáculos circenses. El Bichón maltés reparte felicidad y alegría de vivir a quienes están a su alrededor. De él se valora el dinamismo y el carácter cariñoso y dulce. Es un perro de compañía que ha sabido adaptarse perfectamente a la vida moderna y hacerse un lugar en la gran familia de los perros pequeños de compañía elegantes.