SoloAnimal > Perros > Champú Hipoalergénico para perros e ingredientes que se deben evitar

Champú Hipoalergénico para perros e ingredientes que se deben evitar

Si tu perro sufre de alergias que afectan a la piel y el cabello, la forma más efectiva para controlar este efecto es prevenirlo con un lavado frecuente o reducir al mínimo la exposición de tu perro a cualquier cosa que provoquen los efectos, ya sean productos de limpieza o ingredientes que sabes que le afectan de los alimentos, etc.

Una de las formas más comunes para ayudar a tu perro a aliviar sus alergias en la piel, es reducir la inflamación y la irritación y, sobre todo, eliminar todos los rastros que causan los alérgenos, como el polen. Debes lavar a tu perro con un champú especial, designado para aliviar y nutrir la piel, eliminando el picor y haciéndole sentir mejor.

Vamos a analizar los ingredientes de los champuses alergénicos en detalle y veremos cuales le pueden ayudar y los que debes evitar.

¿Qué hace un champú hipoalergénico?

Estos tipos de champús deben tener dos funciones esenciales: limpiar el cabello y la piel, incluyendo la eliminación de cualquier rastro persistente de componentes alergénicos, y  hidratar y nutrir la piel, ayudando a apoyar la recuperación de una piel sana.

Debes evitar que estos champuses sequen la piel y el cabello o priven al cabello de sus aceites protectores naturales, sobre todo si lavas con frecuencia a tu perro.

¿Por qué ciertos ingredientes irritan?

Cuando se habla de champú hipoalergénico para perros, debes tener en cuenta que ingredientes llevan. Estos champuses deben contener un número mínimo de ingredientes esenciales, naturales y deben ser cuidadosamente diseñados y no llenos de productos químicos ni fragancias.

Muchos perros que son susceptibles a alergias e irritaciones cutáneas son sensibles a diversos productos químicos. Esto puede suponer un verdadero reto en el caso de los perros que tiene más probabilidades de ser alérgicos como el Bulldog o el Olde Bulldog.

Algunos alérgenos comunes en champús

Los más comunes son los aromas, conservantes y colorantes, que son todos ingredientes añadidos inútiles que sólo pueden empeorar las alergias. Sin embargo, tres de estos elementos se encuentran comúnmente en champús ordinarios para los perros, por lo que es importante aprender a leer la lista de ingredientes y comprar sabiamente.

También hay algunos ingredientes naturales que se pueden encontrar en champús para perros, y son buenos para su piel y cabello. Estos ingredientes son el aceite de eucalipto, cualquier cosa relacionada con los cítricos como la bergamota, hierba de limón, limón o aceites de naranja y aceite de árbol de té puro, aunque este último puede aliviar a algunos perros.

Hay que añadir que algunos productos funcionan para algunos perros y no para otros; por ejemplo, la aloe vera es un ingrediente natural con propiedades calmantes, sin embargo, si tu perro es muy sensible al polen y los alérgenos de las plantas, no es buena idea aplicarle un champú con aloe vera.

Los buenos ingredientes para perros con alergias

La avena es un ingrediente simple y neutro generalmente bien tolerado por los perros con alergias, los simples champús de avena suelen ser una elección segura. Los champús que incluyen la vitamina E, son buenos para la piel también.