SoloAnimal > Perros > Cómo entretener a un perro y tener un animal equilibrado

Cómo entretener a un perro y tener un animal equilibrado

Un perro equilibrado

Cuando empecemos a sacar a nuestro perro a la calle no debemos cansarle, ni estar con él en la calle más tiempo del necesario, un perro equilibrado es aquél que sabe jugar y luego estar tranquilo (cuantas veces hemos jugado con nuestro perro y luego nos a costado hacer que se tranquilice) puedes conseguir que tu perro sea un perro equilibrado premiándolo cuando este tranquilo, para ello podemos acariciarlo suavemente para que siga tranquilo y el vea que lo estamos premiando por su buen comportamiento.

Como educar a nuestro perro para que acuda a nuestra llamada

Nosotros necesitamos que nuestro perro acuda a la llamada, por distintas razones, imaginaros que vamos a cruzar la carretera y nuestro perro no nos hace caso, nosotros nos pondríamos nerviosos y nuestro perro más, para ello debemos educar a nuestro perro para que acuda a la llamada de su dueño.

Para empezar a educar a nuestro perro para que acuda a nuestra llamada es esencial que el perro asocie una palabra a esa acción, la palabra puede ser cualquiera pero normalmente nosotros utilizamos ven. (Esto es recomendable ponerlo en práctica en casa sobre todo cuando el perro es un cachorro, aunque si es mayor también se le puede enseñar aunque nos costara más a nosotros y a él). La frase de ven debe ser acompañada con un gesto que sea claro y siempre sea el mismo gesto (para que asocie siempre la acción) una vez que nuestro perro responde a la orden y viene hacía nosotros, tenemos que recompensarlo con lo que más le guste, como ya e dicho antes es muy recomendable ensayar esta orden en casa para que así y cuando estemos en la calle el perro nos vaya haciendo caso, algo muy importante también para que nuestro perro acuda a nuestra llamada, es la paciencia que debemos tenerle, ya que a la mínima lo dejamos por un caso perdido, nuestro perro antes o después nos hará caso y vendrá a nuestro lado, cuando esto ocurra que debe ocurrir es cuando debemos premiarlo, para que como he dicho antes el perro asocie la acción a algo que le gusta.

Como le enseñamos a nuestro perro a que permanezca sentado

Muchas veces nuestro perro puede tener un comportamiento inapropiado o que no nos gusta, para ello debemos educar a nuestro perro para que nos haga caso y permanezca sentando la orden suelo, que es la orden que nos gusta utilizar a nosotros nos puede venir muy bien para estas ocasiones. El perro como mejor puede aprender estas órdenes es jugando con nosotros y siempre que se siente darle un premio, esta es la mejor técnica para la obediencia de un perro: El premio. Cuando nuestro perro se siente y nos haga caso debemos premiarlo con algo que le guste, aunque muchas veces no nos hará caso, lo más importante es la actitud y la paciencia que tengamos con él. Jugando unos 15 minutos al día y premiándolo podemos ver resultados en poco tiempo.

Enseñar a nuestro perro a que camine de forma adecuada con la correa

Lo primero para conseguir esto es que la correa y el collar para el perro sean aceptados por nuestro perrito, con esto prácticamente tenemos todo hecho, siempre tendremos que elegir la correa y el collar adecuado según su tamaño y peso, dejar a nuestro perro con el collar en casa para que se vaya acostumbrando y algo muy importante cuando estemos caminando con nuestro perro es, siempre que vaya donde nosotros vayamos, no donde vaya él.

 

Cuando tenemos un cachorro

Cuando tenemos un cachorro en casa y parte del día él lo pasará sin nuestra compañía, es necesario tener previsto una serie de elementos para que, cuando se aburra, no se dedique a hacer destrozos en nuestro hogar.

Lo mejor es tener preparada una pequeña colección de juguetes y alimentos que el perro pueda morder, dependiendo del momento.

Hay algunos juguetes que se utilizarán bajo nuestra supervisión y no se deberían dejar a su alcance cuando no estamos en casa y otros que podemos dejar tranquilamente aunque no estemos con él.

También hay que tener en cuenta que darle a tu cachorro muchos juguetes a la vez, le transmitirá la idea de que cualquier cosa es un juguete, por lo tanto para educarlo correctamente, es importante no darle más de dos juguetes al mismo tiempo.

Dentro de los juguetes que podemos dejarle con total confianza, se encuentran aquellos modelos certificados que tienen forma de balón o hueso y que se rellenan de golosinas para perros. Hay muchos modelos y formas en el mercado, pero hay que asegurarse de su calidad, ya que si el material con el que están fabricado no cumplen las normas, parte de ese plástico puede ser ingerido accidentalmente junto con la comida.

Otro juguete incluso mas popular y eficaz es el “hueso” de cuero de vacuno prensado. A pesar de su aspecto rígido y duro, al entrar en contacto con la saliva, se ablanda y convertirte en algo irresistible. Como valor agregado, este producto favorece la higiene bucal.

Mientras le salen los dientes, es natural en un cachorro lo muerda todo, porque le causa alivio en las encías. Los juguetes de peluche evitarán que muerda cosas inapropiadas, como ropa, zapatos, calcetines, pero estos son el tipo de juguetes que hay que evitar cuando están solos.

Tampoco las pelotas de tenis o los balones pueden dejarse a su alcance en esas situaciones, ya que de tanto morder pueden quitar fragmentos, o el relleno de los peluches, al ingerirlos pueden  provocar una obstrucción intestinal.

Por último, una recomendación, no es aconsejable permitirle a un cachorro que juegue con objetos viejos de la casa, ya que eso le puede dar la idea de que cualquier cosa que se encuentre en el hogar puede ser utilizado como juguete.

También puedes aprender a entrenar a tu perro a la hora de hacer haga pis