SoloAnimal > Perros > Cómo tratar correctamente a nuestro cachorro

Cómo tratar correctamente a nuestro cachorro

Cómo cuidar correctamente a nuestro cachorro

Cuando llega un cachorro a casa hay que plantearse la importancia de una alimentación correcta y adecuada, ya que forma parte del mejor plan para prevenir enfermedades a nuestro animal. La mejor alimentación para cachorritos es la preparada, ya que estos productos han sido comprobados por especialistas y traen indicaciones sobre cantidades, horarios, etc. La ayuda del veterinario es también muy valiosa, y sus consejos nos guían a la hora de elegir entre la gran amalgama de productos y marcas, la más adecuada para nuestro cachorro. La salud futura del cachorro va a depender en gran medida de que siga una dieta ajustada a sus características. Hay piensos específicos para prevenir y dar solución a diferentes problemas de salud una vez se conocen los riesgos de cada animal, según su tamaño, modo de vida, estado fisiológico, etc. Hay, por tanto, piensos indicados para prevenir alergias, problemas dentales, obesidad, alteraciones gastrointestinales, etc.

Los lugares en los que acomodamos a nuestros perros se suelen acumular todo tipo de bacterias y gérmenes que les pueden afectar su salud. Es por ello que hay que tener estos sitios siempre limpios y desinfectados, reuniendo así las condiciones adecuadas para su bienestar.

El ejercicio físico es el tercer pilar sobre el que edificar la salud de nuestros cachorritos. A los perros les encanta pasear, correr, saltar, incluso nadar. Desde su más temprana edad hay que acostumbrarlos al ejercicio físico, lo cual es, además, una excusa perfecta para hacer ejercicio nosotros con ellos.

La alimentación y el ejercicio físico son esenciales para el mantenimiento del bienestar del cachorro. Una mala nutrición puede provocar graves alteraciones en su calidad de vida, mientras que una alimentación adecuada es garantía de salud. Hay que mantener a nuestro cachorro en forma y, por supuesto, limpio, así como los espacios que éste ocupe en la casa o el jardín.