SoloAnimal > Mascotas > Consejos Generales sobre El Cuidado de su Cachorro o Perro

Consejos Generales sobre El Cuidado de su Cachorro o Perro

Tener a un cachorro es tan emocionante, pero también es una gran responsabilidad, tanto para ti como para tu familia. Después de todo, el cachorro se convertirá rápidamente en un perro adulto y puede estar con usted durante 15 años o más. Antes de aceptar a un cachorro, es sensato pensar en el compromiso a largo plazo que estás adquiriendo.

Como nuevo dueño de un cachorro o perro, usted será consciente de las responsabilidades que conlleva el cuidado de su perro. Sin embargo, usted también se beneficiará de la experiencia increíblemente gratificante y placentera de la propiedad del animal.

Con el tiempo, con el adiestramiento y cuidado adecuados, tu cachorro o perro se convertirá en un perro adulto bien educado que será un placer para ti y un reconocimiento para la sociedad canina en general.

Esta sección incluye información para la primera vez que traigas a tu cachorro o perro a casa y proporciona apoyo y consejos sobre el entorno de socialización, alimentación, paseos y mucho más.

Al momento de recoger su nuevo cachorro

Recuerda tomar:

  • Un cómodo portador de perros.
  • Manta acogedora.
  • Agua y comida para viajes más largos.

Cuando recoja a su nuevo cachorro, es probable que por primera vez se sienta nervioso al ser sacado de su camada y de su entorno. He aquí algunos consejos para que tu cachorro se relaje lo más posible:

  • Trate de minimizar la exposición a ruidos fuertes.
  • Coloque a su cachorro en un transportín.
  • No deje que los niños o adultos manejen demasiado al cachorro si está nervioso.
  • Mantenga a su cachorro bien ventilado.
  • Si el cachorro muestra signos de angustia, siéntese tranquilamente y reconózcalo.
  • Asegúrate de darle a tu cachorro descansos cómodos y toma ropa de cama de repuesto. los cachorros se inclinan a orinar cuando están nerviosos o excitados.
  • Asegúrate de seguir las pautas de socialización del criador y continuar esta formación durante al menos ocho semanas más. Utilice el Plan de socialización del cachorro como guía durante este período.

Desarrollo inicial

Es probable que tu cachorro tenga 8 semanas de edad la primera vez que lo conozcas. Con la ayuda de su madre y criador, ya habrá dado algunos pasos importantes para convertirse en un perro equilibrado y socializado.

El período neonatal (nacimiento de 2 semanas)

En los primeros días de su vida, tu cachorro dependía enteramente de su madre para alimentarlo y mantenerlo caliente. Sin embargo, su criador lo habrá manejado suavemente, presentándole al contacto humano.

El período transitorio (2-3 semanas)

Las capacidades sensoriales y motrices se desarrollan rápidamente a medida que los cambios físicos permiten a su cachorro ver, oler, oír, saborear y tocar su nuevo mundo por primera vez. Al final de este período habrá aprendido a caminar. Su criador se habrá asegurado de que el área de vida asegurada fuera lo suficientemente grande como para retirarse del área de dormir para orinar y defecar.

El período de concienciación (3-4 semanas)

Habrá empezado a aprender a comer sin amamantar y es posible que su madre haya empezado a desalentar la alimentación de ella. En este momento tan delicado, es posible que su criador haya comenzado a introducirlo en la alimentación sólida.

Socialización inicial (4-8 semanas)

Cuanto mayor sea la variedad de experiencias positivas que tu cachorro tenga antes de las 8 semanas de edad, más preparado estará para hacer frente a las experiencias cotidianas de la vida. Su criador lo sabe y lo habrá manejado con frecuencia. Para prepararlo para la vida sin su madre, tu cachorro habrá sido destetado de amamantarlo a comer alimentos sólidos y ahora será autosuficiente en alimentación y bebida.

Con el nuevo propietario, socialización de cachorros (8-16 semanas)

El criador debe pasarle una hoja informativa sobre todas las actividades de socialización que ha realizado con su cachorro y aconsejarle sobre las acciones que debe llevar a cabo.

Arreglos para dormir y dar de comer al animal

Cree lugares designados para dormir y comer que le ayuden a aclimatarse a su nuevo hogar. Siempre asegúrese de que tenga agua fresca disponible.

Elija sabiamente dónde dormirá su nuevo cachorro. Es importante que él puede ver la vida familiar y no está en una corriente de aire con la ropa de cama adecuada del perro para dormir en. Usted también debe elegir un lugar para que él coma con suficiente espacio para la comida. Siempre asegúrese de que haya agua fresca disponible para él.

Elegir un nombre para tu cachorro

Un nombre corto de dos sílabas evitará la confusión con comandos de sílabas simples.

Los nombres deben ser cortos. Un nombre de dos sílabas es mejor porque es breve y no se confundirá con comandos de una sílaba como “no” o “sentarse”.

Todos los miembros de la familia deben usar el mismo nombre para el cachorro