SoloAnimal > Perros > La dieta de un perro diabético

La dieta de un perro diabético

La diabetes es una enfermedad crónica e incurable que es causada por problemas o deficiencias en los niveles de insulina en el cuerpo. Sin embargo, la diabetes en los perros es manejable y se puede mantener a través de una dieta, o una combinación de dieta y la administración de insulina adicional. Varias condiciones de salud pueden conducir a la diabetes en los perros, incluyendo trastornos pancreatitis, la obesidad y de la tiroides o aparecer por sí misma debido a una predisposición genética de la enfermedad.

Como ocurre en los seres humanos, la diabetes en los perros se presenta en dos formas:  “tipo uno” y el “tipo dos”.

  • La diabetes tipo uno se refiere a los casos en los que el cuerpo simplemente no produce suficiente insulina para satisfacer las necesidades del perro, y debe ser gestionada por una combinación de cambios en la dieta e inyecciones de insulina adicionales.
  • El tipo dos de la diabetes en los perros ocurre cuando el páncreas produce insulina suficiente para satisfacer prácticamente todas las necesidades del perro, pero el cuerpo no puede procesarla correctamente o absorber las cantidades suficientes. La diabetes tipo dos puede requerir inyecciones adicionales de insulina, pero a veces puede ser gestionada a través de solo la dieta.

Independientemente de si un perro está sufriendo de diabetes tipo uno o tipo dos, la mayoría de veces requiere inyecciones de insulina, pero la dieta del perro diabético juega un papel muy importante en el tratamiento de la enfermedad.

Las necesidades dietéticas del perro diabético difieren significativamente de las del perro sano, y deben contener un equilibrio diferente de proteínas, carbohidratos y grasas. Esto significa que los alimentos más completos comprados en las tiendas son insuficientes para abastecer a la gran mayoría de los perros diabéticos, ya que contienen un nivel estándar de equilibrio de ingredientes sin grandes cambios, simplemente no cumple con las necesidades del perro diabético.

 

Sintomas de la diabetes canina

Los perros diabéticos pueden presentar los siguientes síntomas:perro-diabetico

-Orinar demasiado

-Beber demasiada agua

-Polifagia – mayor apetito a pesar de la pérdida de peso

 

 

La clave para el tratamiento dietético de los perros diabéticos es la regulación de los niveles de glucosa en la sangre del cuerpo, y los ingredientes y el equilibrio de los ingredientes de sus alimentos son las respuestas para hacer esto. Los carbohidratos simples como los productos azucarados provocan niveles altos y bajos de glucosa en la sangre, que puede crear estragos en los niveles de insulina del perro, y los carbohidratos simples son presentes en la dieta promedio del perro en cantidades suficientes para desencadenar esta circunstancia.

Varios fabricantes producen las dietas de alimentos para perros diseñados específicamente para las necesidades de los perros diabéticos, aunque éstas no pueden ser compradas en un supermercado y sólo está disponible en centros veterinarios.

La composición global de la dieta especial para perros diabéticos se diferencia de las dietas estándar para perros de muchas maneras diferentes, especialmente se reemplazan los hidratos de carbono simples en los alimentos con una gama de hidratos de carbono complejos, tales como fibra y cereales.

Estos liberan lentamente la glucosa en el torrente sanguíneo, evitando los picos y valles de los niveles de glucosa en la sangre que provienen de los hidratos de carbono simples. La dieta del perro diabético debe contener aproximadamente 40% de su energía total de calorías de los carbohidratos complejos, que es bastante superior a la requerida por el perro no diabético saludable. Los niveles de proteína en la dieta del perro diabético debe ser aproximadamente la misma que la de un perro no diabético, y las dietas completas diseñadas especialmente para perros diabéticos toman en cuenta estos factores.

Los buenos suplementos para perros diabéticos

Una gama de diferentes suplementos puede ser capaz de ayudar a estimular la producción de insulina que tu perro, tales como cromo, canela y semillas de heno. Estos suplementos pueden ser capaces de ayudar a que la diabetes de tu perro sea más fácil de manejar, ya que ayudan a mantener un equilibrio de la glucosa en la sangre saludable, o mejorar la forma de las células de la sangre.