SoloAnimal > Perros > Schnauzer todo sobre estos perros de hocico barbudo

Schnauzer todo sobre estos perros de hocico barbudo

Amigables y cariñosos, los schnauzer se integran bien en la familia y con niños, serán sociables con otros perros, siempre y cuando estén correctamente educados

Schnauzer perro de hocico barbudo

Estos perros son originarios de Württemberg, Alemania, en sus orígenes se establece como un perro castor y como pastor local. El más pequeño se utilizaba como perro de establo, para el cuidado del mismo por su característica de cazador, cazaba ratas y ratones, manteniendo los establos limpios.

Su nombre Schnauzer significa perro de hocico barbudo, este perro que tiene un hocico muy peculiar con sus bigotes largos que le dan una apariencia única y sus barbas que adornan su rostro como algo muy característico de esta raza de perro. Sus cejas también largas le dan la apariencia que conocemos, es tradicional mantenerles las colas cortas y orejas cortadas para mantener su aspecto de atleta.

Los Schauzerson son caninos de carácter muy activos y poseen gran energía y resistencia a pesar de su tamaño, son muy buenos perros guardianes y eran antiguos vigilantes de carrozas para viajes largos, llegaron a recibir un nombre llamados grifones de caballería, también eran llamados perros de Múnich.

Tamaños

  • Schnauzer miniatura
  • Schnauzer estándar
  • Schnauzer gigante

 

Si te gustan estos perros o si tienes uno ya sea uno standard, miniatura o gigante, este perro es de una raza de pelaje duro, por eso tiene la peculiaridad de no mudar su pelaje de forma natural si hay que hacerlo de forma artificial. Este perro suele medir entre unos 44 cm y 49 cm de altura y pueden pesar entre los 13 y los 20 kg.

Estos animales son muy cariñosos y muy amigables se llevan bien en el tema domestico con los niños, y en el hogar son muy domésticos, tienden a tener muchas energía, y cumplen con su trabajo como guardián de advertir a cualquier miembros de la familia de algún peligro posible.

Este perro esta siempre atento, por ellos tienen su título de perro guardián, pero esta característica de perro vigilante esto lo lleva a algo a ser un perro que ladra con mucha regularidad, puede llevar a causar muchas molestias entre vecinos y cualquier persona alrededor, los dueños de estos animales tendrán que lidiar con esto dándole un muy buen entrenamiento, este animal presenta una inteligencia superior a causa de que tiene una naturaleza de manera independiente, lo que lo puede llevar a ser un reto para los dueños el desconocer sus necesidades.

Una de las patologías más comunes del animal, es un síndrome en el cual la piel comienza a tener  apariencia de muchos puntos negros estos llamados comedones, los cuales aparecen a lo largo de toda su espalda, y esto se debe a la alteración de una queratinización folicular.

Es recomendable siempre un entrenamiento previo para la domesticación de este perro desde una temprana edad, es muy importante para que para el cuidado de este animal el cuidado de su pelaje, suele ser muy importante afeitarlos por su parte superior mientras las piernas se mantiene su pelaje rizado y largo, alguno de ellos tienen la necesidad de que se le corte su pelaje viejo de forma artificial es muy común dejarlos con la cola corta y sus orejas cortadas dejándoles así una apariencia constante de alerta.