SoloAnimal > Perros > Vacunas para Perros Algo de Vital Importancia para la Vida de tu Mascota

Vacunas para Perros Algo de Vital Importancia para la Vida de tu Mascota

Hay vacunas para ayudar a prevenir muchas enfermedades que afectan a los perros. Las vacunas para perros han sido consideradas como una de las maneras más fáciles para ayudarle a su perro a vivir una vida saludable y no sólo existen diferentes vacunas para distintas enfermedades, hay diferentes tipos y combinaciones de vacunas.

Aunque las vacunas para perros tienen el potencial de proteger contra las enfermedades que amenazan la vida de su perro, no está exenta de riesgos. Recientemente, ha habido cierta controversia con respecto a la duración de la protección y el momento de la vacunación, de la misma manera la necesidad y la seguridad de ciertas vacunas.

¿Qué significa todo esto para su perro? las vacunas para perros es un procedimiento que tiene riesgos y beneficios que deben ser pesados para cada perro con respecto a su la salud y estilo de vida. Su veterinario puede establecer un sistema de vacunación que proporcionará la protección más segura y mejor para su perro.

Las vacunas ayudan a preparar el sistema inmunológico del cuerpo de su perro para combatir la invasión de organismos causantes de enfermedades. Las vacunas para perros contienen antígenos, que parecen el organismo causante de la enfermedad del sistema inmunológico, pero en realidad no causan la enfermedad.

Cuando la vacuna se introduce en el cuerpo, el sistema inmunológico está ligeramente estimulado. Si un perro está siempre expuesto a la enfermedad en la calle, el sistema inmunológico está listo para reconocer y luchar contra ella por completo o reducir la gravedad de la enfermedad.

Dicho esto, no todos los perros necesitan ser vacunados contra todas las enfermedades. Es por eso significativo conversar con su veterinario un protocolo de vacunación que sea adecuado para su perro.

Calendario-de-vacunacion-para-perros

 

Las Vacunas Para Perros Son Muy Importantes en la Gestión de la Salud de su Mascota.

Los factores que deben ser examinados son la edad, la historia clínica, el medio ambiente, los hábitos de viaje y estilo de vida. La mayoría de los veterinarios recomiendan altamente que vacunas imprescindibles se puedan administrar a perros sanos.

Las vacunas para perros se consideran vitales para todos los perros en función del riesgo de la exposición, la severidad de la enfermedad o la transmisibilidad a los humanos. El parvovirus canino, moquillo, hepatitis canina y rabia se consideran las vacunas básicas.

Las vacunas para perros no básicas se dan en función de los riesgos de la exposición del perro. Estas incluyen vacunas contra Bordetella bronchiseptica, Borrelia burgdorferi y bacteria Leptospira. Su veterinario puede determinar qué vacunas son las mejores para su perro.

Los cachorros deben recibir una serie de vacunas para perros con un producto de vacuna combinada que protege contra parvovirus, moquillo y hepatitis. Su cachorro debe ser vacunado contra la rabia. Hay una variedad de otras vacunas que pueden o no pueden ser apropiados para su mascota.

Algunas  vacunas para perros son requeridas por la ley, cada estado tiene sus propias leyes que rigen la administración de la vacuna contra la rabia, puede ser vacunación antirrábica anual y en otras ocasiones se requieren cada tres años. Una vacuna contra la rabia canina actualizada es un requisito legal. Asegúrese de mantener la prueba de las vacunas antirrábicas de su perro con su historial médico.

Su veterinario puede determinar mejor un programa de vacunación para su perro adulto. Esto dependerá del tipo de vacuna, la edad de su perro, la historia clínica, el medio ambiente y estilo de vida. Algunos perros adultos pueden recibir ciertas vacunas anuales, mientras que otras vacunas pueden administrarse cada 3 años o más.

Si la madre de un cachorro tiene un sistema inmunológico saludable, ese cachorro es muy probable que reciba anticuerpos en la leche materna durante la lactancia. Los cachorros deben recibir una serie de vacunas para perros a partir de las seis a ocho semanas de edad. Un veterinario debe administrar un mínimo de tres vacunas en intervalos de tres a cuatro semanas. La última dosis se debe administrar a las 16 semanas de edad.